COBRO DE PREDIAL 2022 COMENZARÁ ESTE 4 DE ENERO

Tulancingo, Hgo.- Con siete cajas habilitadas en el primer piso de Presidencia Municipal y tres más en el Centro Cultural Ricardo Garibay, comenzará este martes 4 de enero el cobro de Impuesto Predial 2022.

Así lo informó el director de ingresos Francisco Velasco Orozco quien comunicó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado y el secretario de tesorería Haciel Bustos; se prepara lo necesario para ofrecer un servicio ágil a la ciudadanía que tiene por costumbre realizar el pago de sus contribuciones en los primeros días del año.

El funcionario compartió que el horario de cajas en presidencia es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Mientras que el horario en las cajas del Centro Cultural Ricardo Garibay será de 8:30 a 18:00 horas (de lunes a viernes); mientras que sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Respecto al tema de descuentos, en enero se aplicará el 30 por ciento como incentivo a contribuyentes, mientras que en febrero quedó autorizado el 20 por ciento y finalmente en marzo el 10 por ciento.

En el caso de adultos mayores, así como pensionados y jubilados, el descuento es del 50 por ciento y este aplica para una sola superficie.

Otros beneficios que tendrán continuidad, dado a los embates económicos ante una pandemia activa serán, la condonación de recargos a contribuyentes en rezago e igualmente la opción de convenios para liquidar adeudos en parcialidades.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez se fomenta una cultura de pago y fortalecimiento a la recaudación a fin de contar con recurso propio para llevar adelante los compromisos orientados a que Tulancingo Avance.

Finalmente, el director de ingresos ubicó al 2021 como un año destacado en recaudación, tras haberse superado la meta fijada en la ley de ingresos de ese ejercicio fiscal.

Para el 2022, prevén que continúe esa tendencia de cumplimiento al pago de contribuciones actuales, así como aquellas que son parte de la cartera vencida.

El que contribuyentes respondan al exhorto municipal para el pago de sus contribuciones habla de confianza y reconocimiento a este gobierno que es ejemplo en el estado, en diversos rubros y uno de los mejores calificados por un organismo de prestigio internacional.

Entradas relacionadas