EL PARQUE EL CARACOL REABRE SUS PUERTAS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS

*Familias sólo podrán permanecer una hora en el Centro Recreativo

Tulancingo, Hgo.- Por indicaciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Magaldi Rivera del gobierno a cargo de Jorge Márquez Alvarado, a partir del próximo día 27 del mes en curso, el Parque El Caracol reabre sus puertas a la ciudadanía, los sábados y domingos.

Nancy Martínez García, titular de este centro recreativo, dio a conocer que el horario será de martes a domingo, de diez de la mañana a cinco de la tarde, con un 30 por ciento de aforo, siguiendo todas las acciones de bioseguridad.

Señaló que una de las medidas que se tomó para esta decisión, es que la estadía de las familias en el lugar, únicamente sea de una hora, lo cual se les indicará cuando ingresen al parque, y sólo será dichos días; entre semana continúa igual.

Dijo que aunque sea un espacio abierto, es importante seguirse protegiendo, para que el número de contagios ya no aumente, sobre todo que se aproximan fechas, dónde será mayor la afluencia de paseantes, debido a la temporada de fin de año.

Como se dio a conocer con anterioridad, ya se reactivó el arco sanitario a la entrada, por lo que se invita a las personas cuando entran, a que vayan a lavarse las manos frecuentemente en los baños del lugar, se les proporciona gel y exhorta a usar correctamente el cubre bocas.

“Estas disposiciones, son con el objetivo de que su estancia sea placentera, y que se cuiden, pues de esta manera cuidan a los demás, ya que quienes acuden hacen uso de los juegos y otros sitios de uso común”, citó la funcionaria.

Agregó que dónde no se da el servicio completo, debido a la pandemia, es en el área de patinaje, pues no se pueden rentar los patines, por lo que este espacio, sólo lo pueden utilizar quienes lleven su equipo personal.

Con dichas medidas en pro de la salud de los tulancinguenses, se avanza en cuanto a ofrecerles un sitio seguro, para ellos y sus familias, y así puedan seguir fomentando la convivencia familiar responsablemente.

Entradas relacionadas