VACUNAN A 1000 MENORES DE EDAD EN NOGALES

*Otros 1000 serán vacunados este viernes

NOGALES, Son.- A las 6 de la mañana arrancó la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en adolescentes; en la cual se aplicarán más de dos mil dosis para jovencitos de 12 a 17 años, quienes acompañados de sus padres se dieron cita en la explanada de la colonia San Miguel.

El presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales, acudió desde muy temprano al lugar, para supervisar la logística, así como la organización y sobre todo, el bienestar de los nogalenses, en donde se le dio prioridad a la atención de personas discapacitadas y vulnerables.

Así mismo, agradeció la coordinación por parte de la Dirección de Salud Municipal, la participación de las empresas transportistas CAVARA y TUFESA, el apoyo de INDEX y los estudiantes de enfermería que se sumaron.

El alcalde hizo un agradecimiento especial a las autoridades internacionales por hacer posible el inicio de la vacunación de los menores; a Seguridad Pública Municipal y a las autoridades aduaneras que fueron clave para agilizar el flujo y la aplicación de las vacunas.

Agregó que las gestiones ante el Consulado de Estados Unidos, van bien encaminadas para dar continuidad a las próximas etapas de vacunación y se espera que, para mediados del mes de noviembre, se aplique la segunda etapa de vacunación de adolescentes.

Por su parte, la ciudadanía que acudió a recibir las vacunas, manifestó su agradecimiento y mencionó que sus hijos ya estarán seguros en las clases presenciales que recién comenzaron; esto significa un apoyo para las familias, al disminuir el riesgo de contagios en este grupo que registra mucha movilidad.

Entradas relacionadas