NOMBRAN COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE PROFESIONALIZACION E INVESTIGACIONES JURIDICAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO AL LIC. GERARDO GARCIA SILVA

Pachuca, Hgo.- Por su destacada trayectoria académica y profesional, Gerardo García Silva asumió el cargo como nuevo Director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

García Silva es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha cursado dos maestrías en la UNAM y en el INACIPE, con el grado académico de Doctor en Derecho con mención honorífica por la máxima casa de estudios del país; además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, nivel 1.

Como parte de su trayectoria profesional, ha desempeñado cargos como Analista Jurídico en la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Director de Servicios a la Comunidad en la Procuraduría General de la República; Director de Operación y Convenios y Coordinador de Asesores en la Dirección General de Coordinación Interprocuradurías de la PGR. 

Asimismo, fue Director de Capacitación, Director de Investigación y Director Jurídico en el Instituto Nacional de Ciencias Penales; catedrático en niveles licenciatura, maestría y doctorado; y autor de diversos libros, entre ellos “El Nuevo Sistema de Justicia Penal”, de editorial Porrúa. 

El Doctor García Silva se suma a los trabajos del Poder Judicial para que, a través de capacitación y profesionalización en el quehacer jurisdiccional, se desarrolle un trabajo de mayor calidad jurídica y efectivo, que permita el fortalecimiento de la institución.

Entradas relacionadas