MÁS DE 500 EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES DE TULANCINGO HAN SIDO CAPACITADOS POR DESARROLLO COMERCIAL

Tulancingo, Hgo.- El incremento en las compras en línea tuvo una aceleración sin precedentes para muchos negocios a partir de la pandemia, esto demanda que los emprendedores, empresarios y comerciantes se fortalezcan y tengan herramientas para ser competitivos.

En este sentido, el Presidente Jorge Márquez instruyó a la Secretaria de Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Comercial, generar capacitación permanente a fin de que los emprendedores y comerciantes de todo el municipio se preparen ante esta nueva manera de mercadeo.

La mecánica de ventas en línea, tras ser una barrera, debe ser vista como una oportunidad para mostrar confianza y seguridad a los consumidores, entorno a los productos y servicios que expenden y proporcionan.

El marketing digital no es un cambio temporal y llegó para arraigarse, por ello es importante aprender sobre esa nueva forma de satisfacer bienes y productos.

Juan García Melo; Secretario de Fomento Económico y Crescencio Juárez Ortiz. Director de Desarrollo Comercial expusieron que con el respaldo del presidente Jorge Márquez Alvarado ya han sido superados los 500 emprendedores y comerciantes con bases y herramientas para enfrentar este cambio profundo en la configuración de los negocios.

Las capacitaciones han sido tanto virtuales como presenciales con aforos controlados y se han abordado temas como: Mujeres en la Transformación Digital; Mejorando mis Finanzas Personales; Introducción a las redes sociales para negocios; Como vender en 30 segundos así como Vendes o Vendes.

Los cursos han sido posibles con el apoyo de la SEDECO hidalgo quien impartió el curso de profesionalización “Como preparar su producto para comercializar”.

Asimismo, los cursos tienen el aval de especialistas como Preciso Consultores de la Ciudad de México, quien ofrecerá enseñanza virtual sobre “Calidad en el Servicio como estrategia de venta”.

Se anticipó que los cursos y talleres continuarán y la fecha más próxima es este 21 de julio, por ello los interesados pueden solicitar información y registrarse en el teléfono 7757558450 extensión 1201 o en el correo electrónico desarrollocomercial@tulancingo.gob.mx.

La capacitación se reiteró que es gratuita con la finalidad de que comerciantes y emprendedores se adapten con mayor facilidad a estas nuevas condiciones de evolución de comercio e incluso con bases para crear campañas con contacto exitoso con el consumidor.

Entradas relacionadas