TULANCINGO SE ENCUENTRA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO NARANJA

*Invitan a reforzar medidas sanitarias

Tulancingo, Hgo.- Fue actualizado el panorama epidemiológico municipal y se informó que Tulancingo presenta ascendencia en casos activos de Covid-19 por lo que en la última semana se pasó de 19 a 37.

Conforme datos de la geo referencia de muestreo, diez colonias son las que registran mayor positividad de casos y son las siguientes: Vicente Guerrero, Nuevo Tulancingo, Rojo Gómez, Jaltepec, La Morena, La Estrella, Napateco, Magisterio, Francisco I Madero y Zapotlán de Allende aunque se dijo que también hay otras con menor cantidad.

Ante este escenario de repunte acelerado de casos, el Comité Jurisdiccional en Salud determinó que las líneas de acción serán ajustadas a proteger la salud y vida de la población.

En este tenor, la autorización de eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones será de acuerdo al análisis epidemiológico y aplicará para los cuatro colores del semáforo.

Gimnasios y clubes deportivos deberán operar con el 60% de aforo y en iguales circunstancias, restaurantes, restaurantes bar, cocina económica y demás que expendan alimentos Casas de Juego, casinos, boliche y billares también operaran con el 60 % de aforo por estar en naranja y la misma indicación para salones de fiestas y similares.

Electrónicos y áreas de juegos infantiles (suspendidos). Hoteles y establecimientos para hospedaje con 80% de aforo.

Plazas comerciales y tiendas departamentales aforo del 60% y la misma indicación para mercados y tianguis.

Salones de belleza barberías y estéticas preferentemente con cita y aforo del 60% El mismo aforo para cines y auto cinemas además de eventos culturales e igualmente para balnearios, parques acuáticos y centros recreativos además de centros religiosos Se reafirmó que el filtro sanitario para todos los establecimientos es permanente y se instó a las unidades productivas a cumplir las medidas.

Otros datos compartidos en la sesión de este miércoles, fue que en el tema de defunciones, en las últimas dos semanas no se han registrado decesos en Tulancingo.

Respecto a hospitalizaciones, se conserva el estado de meseta y las personas que han ingresado para atención médica con gravedad es debido a comorbilidades y que no estaban vacunados En lo que confiere a contagios, se informó que se presentan entre grupos de 5 a 49 años con prevalencia en población de 20 a 49 años, quienes aún no están inmunizados y son los que registran mayor movilidad.

En una reunión posterior con comerciantes y representantes de salones de fiestas, se acordó la implementación de medidas y de buscar que los establecimientos obtengan una certificación por ser Socialmente Responsables en materia de Salud.

Entradas relacionadas