FIRMAN CONVENIO ENTRE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTIAGO TULANTEPEC

Santiago Tulantepec, Hgo.- Con el objetivo de impulsar la educación entre las y los jóvenes, la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec llevó a cabo la firma de convenio con representantes, rectores y directores de instituciones universitarias de la región en beneficio de la comunidad estudiantil y aspirantes del municipio en estos espacios académicos.

Estos acuerdos incluirán beneficios para procurar la economía de las familias santiaguenses, tales como descuentos en monto de inscripción y becas de colegiatura por desempeño académico; asimismo las y los estudiantes podrán iniciar su vida laboral y fortalecer sus conocimientos al insertarse en la administración municipal como practicantes y prestadores de servicio social poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes licenciaturas impartidas en estas universidades.

En la firma estuvieron presentes el presidente municipal, Dante Cardenas Flores, en compañía de la titular del área de Educación municipal Alexa López Vargas, así como los representantes de las universidades que participan: Lic. María Cristina Olvera Espinoza, directora general del Centro de Estudio Valores con Libertad (CEVAL), Mtra. Patricia Escalera Cortés, rectora del Campus Tulancingo de la Universidad ETAC, Mtra. Cinthya Julián Bonilla, Directora Académica y Servicios Escolares de Universidad Vizcaya de las Américas, y el Ing. David Alfredo Ríos Domínguez, Director Académico del Centro Universitario Interamericano (C-UNI).

Cardenas Flores señaló la importancia de la educación en la construcción de una sociedad equitativa y próspera y agradeció a los representantes de cada instituto por dar facilidades a las y los estudiantes, de este modo seguir haciendo equipo para un Santiago Tulantepec más preparado, próspero y con crecimiento.

 

Entradas relacionadas