DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN EN TULANCINGO ORGANIZA Y PROMUEVE CONFERENCIA VIRTUAL PARA DOCENTES DE PRIMARIA

tulancingo

Este 12 de junio, docentes de educación primaria podrán acceder a herramientas de utilidad para la educación a distancia, modalidad implementada por la actual emergencia sanitaria.

Lorenia Lira Amador directora de Educación municipal dijo que la conferencia fue gestionada y es puesta a disposición, con el objetivo de fortalecer los esquemas para la educación virtual pues la indicación de formación educativa fuera de aulas, tomó a muchos maestros por sorpresa e hizo necesario improvisar y utilizar el ingenio, para transmitir el conocimiento y cumplir con sus planes de estudio.

Con la conferencia virtual, se darán consejos para que los docentes enfrenten momentos de educación virtual con un marco de asesoramiento didáctico. El objetivo es contribuir a profesionalizar la práctica docente en la elaboración de materiales didácticos a distancia.

La conferencia será a las 10:00 horas y estará a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo Maritza L. Caceres Mesa, Secretaria académica del Colegio Pablo Latapí Sarre.

La importancia de esta conferencia versa en que el futuro ha alcanzado el ámbito educativo y en lo subsecuente habrá más presencia de formación virtual a distancia, lo cual hace necesario preparar al gremio docente ante la nueva realidad que se enfrentará.

La conferencia virtual de este 12 de junio abre una serie de etapas de capacitación al magisterio local hasta abarcar el total de niveles educativos.

Para acceder a esta conferencia denominada “Introducción a la elaboración del diseño instruccional para la educación a distancia”.

Bastará comunicarse al teléfono 775 106 9337, o al correo educacion@tulancingo.gob.mx donde se les proporcionarán todos los pormenores para participar en esta conferencia gratuita que se hace posible con la suma de esfuerzos entre gobierno municipal y una docente especialista en el tema.