TRAS MANIFESTACIÓN, PACTAN REABRIR COMERCIO EN HUAUCHINANGO

huauchinango

Los locales comerciales del centro de Huauchinango no prioritarios, podrán abrir sus puertas la próxima semana, de marte a viernes, según acordaron los vendedores y las autoridades municipales, tras la manifestación que realizaron los primeros.

Fue la manifestación de sus inconformidades la que motivó al dialogo entre las dos partes y tras algunas horas de reunión, realizado en las instalaciones de la Casa de Cultura a puerta cerrada, acordaron que a partir del próximo 2 de junio, los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad, estarán abiertos al público con sus debidas medidas sanitarias de prevención.

Los inconformes expusieron que han tenido pérdidas económicas significativas en distintos giros, como, chácharas, ropa, fayuca, artículos deportivos, mercancía que no han exhibido desde alrededor de un mes.

Indicaron que los comerciaos abrirán de 11:00 horas a 18:00 horas y solamente abrirán cuatros días, de martes a viernes, con medidas de prevención como: usar cubrebocas, reducir el número de trabajadores en los locales, restringir el acceso a sus comercios para no causar aglomeraciones de gente.

Pidieron que tengan a la mano gel antibacterial u ofrecer agua y jabón a los clientes para que se laven las manos, además de ofrecer a sus compradores, que se limpien las suelas de su calzado al entrar, teniendo un “trapo mojado con cloro”.