IMPORTANTES EMPRESAS SE UNEN AL AYUNTAMIENTO EN LA LUCHA CONTRA COVID-19

*Aunada a la época de estiaje, el contagio y la propagación del Coronavirus provocó que diversas compañías nacionales y extranjeras unieran esfuerzos para apoyar a los pobladores de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Los tiempos de crisis se pueden convertir en oportunidades para brindar apoyo solidario a quienes más lo necesitan. Es por esta razón por la que cinco empresas nacionales y extranjeras decidieron unir esfuerzos con el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo y dar la batalla, no sólo a la propagación del COVID-19, sino también a satisfacer la demanda del vital líquido a la población que ha padecido en esta temporada de estiaje y que hoy más que nunca es una poderosa arma contra el Coronavirus.

Las empresas Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) e IQUISA, donaron hipoclorito de sodio para efectuar las labores de sanitización de espacios públicos como clínicas, hospitales, mercados, plazas recreativas.

También, en botellas de 500 mililitros se donó gel antibacterial e hipoclorito diluido a los conductores de camiones urbanos y taxis para que sanitizaran sus unidades y prestar el servicio de una manera más segura para sus pasajeros.

Por su parte, la empresa cementera CEMEX donó al Gobierno Municipal sales cuaternarias de amonio de quinta generación, de acción prolongada teniendo un 99.9% de efectividad. El producto avalado por la SAGARPA permitió a los inmuebles estar desinfectados por más tiempo.

Los espacios beneficiados por CEMEX fueron los hospitales de la cabecera municipal, clínicas y unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sector Salud, tanto en Coatzacoalcos como en Villa Allende, así como el transbordador y el paso de lanchas de ambos lados del río Coatzacoalcos.

Finales de abril y el mes de mayo, es cuando inicia la época de estiaje en Coatzacoalcos y la población padece por la escasez de agua, escenario que se agudiza en medio de esta pandemia. Ante esta situación, el Gobierno Municipal gestionó el apoyo de la empresa petrolera PETRONAS, la cual donó 5 bombas de agua, mismas que se instalan en la batería de pozos de Cánticas. Con esta ayuda se disminuirá la escasez en la zona poniente de la ciudad, Centro y partes altas.

Además de esta ayuda de suma importancia, la empresa PETRONAS donó al Gobierno Municipal kits de equipo de protección personal que se hicieron llegar a hospitales y cuerpos de auxilio que trabajan en primera fila y arriesgando sus vidas en el combate contra el COVID-19.

Fueron 2 mil kits donados, conteniendo trajes de protección tipo Tyvec, guantes de nitrilo, mascarillas KN95 y caretas. Todo ello se entregó a los representantes del ISSSTE, Hospital Comunitario, Unidad de Protección Civil, a la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos y al hospital Villa Allende.

HEINEKEN DONA GEL ANTIBACTERIAL

Sumándose a los esfuerzos por reducir los contagios del COVID-19, la empresa cervecera Heineken México, región Veracruz Sur donó 400 botellas de 500 mililitros de gel antibacterial que serán distribuidos en los retenes de prevención e información ubicados en los dos principales accesos a la ciudad, este producto también se utilizará para proteger a los trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento así como repartir en la Cruz Roja y algunos hospitales de la ciudad.

Pero sin duda, el esfuerzo más grande realizado en Coatzacoalcos lo hace cada uno de los ciudadanos de este puerto, al permanecer en casa cuidándose y cuidando a los suyos, saliendo solo a lo indispensable, usando cubrebocas, guardando distancia y extremando sus hábitos de higiene. Solo así se logrará reducir el riesgo de contagios.

Entradas relacionadas