INICIA OPERATIVO DECEMBRINO EN TIZAYUCA

inicia-operativo-decembrino-en-tizayuca

Debido a la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, de Tizayuca; la Coordinación de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo Delegación Tizayuca; la Guardia Nacional y el Mando Coordinado, llevan a cabo una serie de acciones preventivas para preservar la paz social del municipio y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Entre las medidas tomadas destaca el operativo permanente que se lleva a cabo en las sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y departamentales como OXXO, Bodega Aurrera, Soriana y algunas otras que se localizan en la demarcación, para evitar el robo a sucursales y cuentahabientes.

Lo anterior, fue informado, por el comisario de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, quien dio a conocer que el presidente municipal, Gabriel García Rojas, sostuvo una reunión de trabajo con las fuerzas policiales involucradas, para planear la estrategia a seguir a fin de preservar el orden en la demarcación y prevenir diversos tipos de delitos.

El jefe policiaco informó que derivado de esta reunión también se decidió llevar a cabo un operativo permanente en el transporte público, el cual, consiste en establecer puntos de revisión en diversos tramos carreteros ubicados dentro de la entidad, con la finalidad de inhibir el asalto a pasajeros.

 

Explicó que en este trabajo diario también se realiza el cuidado y resguardo de los ductos de PEMEX, para evitar la ordeña de los mismos y la vigilancia a los pozos de agua, cables de TELMEX y cableado de CFE, pues el objetivo es que todos los servicios funcionen al 100 por ciento y que la ciudadanía se encuentre tranquila.

Miguel Ángel Sánchez Lugo, comentó que desde hace dos semanas se efectúa un operativo en la Zona Industrial de Tizayuca, específicamente en el Parque Citi, para evitar los asaltos a los trabajadores y a las mismas empresas cuando realizan el pago de aguinaldos a su personal.

Refirió que en todas las entradas y salidas del municipio se realizan revisiones permanentes al transporte de carga, como son tráileres, camiones y camionetas, porque fueron alertados por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que en esa entidad existe un constante robo de artículos de línea blanca y de abarrotes y que estos artículos están siendo trasladados para Hidalgo mediante una operación hormiga.

Agregó que de manera conjunta elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca llevan a cabo un operativo de búsqueda y localización de expendios de material pirotécnico, los cuales, son decomisados a fin de resguardar la integridad física de los infantes.

Para concluir, la autoridad policial explicó que en estas acciones conjuntas están trabajando de manera diaria, las 24 horas del día, a fin de cubrir todas las medidas implementadas y tener mejores resultados que le den a la sociedad la certeza de que su municipio, ellos y su patrimonio están bien resguardados.