ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE AULA DIDÁCTICA EN SECUNDARIA RAUL GUERRERO GUERRERO

Tizayuca, Hgo.-Acompañado por directivos, docentes y padres de familia, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio inicio a los trabajos de construcción de un aula didáctica en la escuela secundaria Raúl Guerrero Guerrero, localizada en el Barrio del Pedregal.

Dicha obra se ejecutará por contrato, con una inversión de 552 mil 725 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2019), en un lapso de 60 días, ya que contempla la edificación de un aula de 6.48 por 8 metros, lo que da una superficie de 101.73 metros cuadrados.

Cabe destacar que de acuerdo a las especificaciones este salón será capaz de soportar cualquier inclemencia del tiempo y de cualquier fenómeno meteorológico, es decir que será de gran seguridad para los estudiantes, esto de acuerdo a los planos otorgados por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE).

En su intervención, el alcalde reconoció la capacidad de gestión del director, al buscar  mejorar su institución y señaló que este tipo de aulas tienen una mayor calidad, por lo que dijo que la mayor inversión que puede hacer un gobierno es en educación, tanto en materia de infraestructura como de docencia.

Gabriel García Rojas, recordó que hace 25 años el espacio en el que se localiza la secundaria era una parcela, la cual hoy alberga a una escuela primaria, una secundaria y un campo de béisbol en el que se construyó una cisterna de captación de aguas pluviales, cuyo vital líquido será utilizado para el empastado de este lugar.

Argumentó que antes el Pedregal era el Barrio más olvidado y hoy es el más cuidado, y todo, gracias a la unión de sus habitantes, los cuales se preocupan por encontrar las oportunidades adecuadas para edificar un desarrollo sostenible y puntualizó que esto les da la oportunidad de garantizar que ningún niño se quede sin escuela.

Tras agradecer la ejecución de esta obra, el director del plantel, Juan Carlos Mejía Pérez, dio a conocer que esta escuela fue inaugurada hace 25 años y poco a poco ha ido creciendo, al grado que hoy cuenta con más de mil 300 alumnos en ambos turnos, sin embargo, el problema al que se enfrenta es la alta demanda que tiene, la cual no hay forma de atenderla porque no se previó el crecimiento de la matrícula.

Agregó que debido a ello, la construcción de esta aula viene a resolver grandes problemas de la institución, pues con este salón se evitarán problemas de hacinamiento de alumnos y se dará respuesta a la demanda de la sociedad.

En representación del Comité de Obra y Contraloría Social que está conformado por Elizabeth Durán Hernández, Nancy Jiménez Quezada, Rocío Minerva Jiménez Cabañas, Edith Meléndez Saínes y Salvador Toribio García, este último agradeció al Gobierno Municipal el apoyo que le ha brindado a esta institución educativa y afirmó que gracias a ello, esta escuela ha podido elevar su nivel académico.

Entradas relacionadas