AGENTES DE LA SSP DE HIDALGO FRUSTRAN ROBO Y ABATEN A PRESUNTOS ASALTANTES

· El dinero que pretendían robar fue resguardado por los policías estatales

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desarrollan mediante la estrategia Hidalgo Seguro, dos presuntos asaltantes fueron abatidos y el dinero que pretendían robar, resguardado.

 

El incidente se registró la tarde de este viernes en la carretera Ixmiquilpan-Actopan, a la altura de la Central de Autobuses del municipio de Actopan, luego que dos trabajadores de una empresa textilera fueran interceptados en su automóvil por individuos, tras salir de una sucursal bancaria de la que retiraron 100 mil pesos en efectivo.

 

Efectivos de la Unidad de Apoyo a la Investigación de la Policía Estatal que, previa solicitud, daban acompañamiento en otro vehículo a los cuentahabientes para el traslado del efectivo, al notar que se presentaba el atraco intervinieron de inmediato y fueron recibidos a disparos, por lo que repelieron la agresión.

 

Durante el enfrentamiento resultaron lesionados dos de los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a una clínica del municipio, donde perdieron la vida. Gracias a la efectiva reacción policial los cuentahabientes resultaron ilesos, al igual que los agentes estatales.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

Entradas relacionadas