C5i, POLICIA ESTATAL Y MUNICIPAL FRUSTRAN ROBO A EMPRESA DE MINERAL DE LA REFORMA

130919 SSPH - MINERAL DE LA REFORMA 1

• Cuatro presuntos asaltantes fueron asegurados

• Con violencia, se perpetraba robo en el comercio

 

Las acciones coordinadas en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro derivaron en la detención de cuatro presuntos asaltantes a una empresa de venta y distribución de agua purificada en el municipio de Mineral de la Reforma.

 

De la mano, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Municipal implementaron un operativo que frustró el robo mediante asalto que se cometía en la nave industrial ubicada en el bulevar La Providencia, dentro del Parque Industrial Metropolitano, a un costado del fraccionamiento San Fernando.

 

Tras una alerta al C5i, agentes estatales y municipales acudieron a la compañía, donde al llegar localizaron a los trabajadores en el patio de maniobras, sometidos por personas que presuntamente, ahora se sabe, irrumpieron momentos antes de manera violenta.

 

Los individuos, al percatarse de la presencia de los oficiales, optaron por huir en diferentes direcciones, lo que generó un amplio operativo y cerco perimetral en toda la zona para evitar que pudieran escapar.

 

Presuntamente, tres de los hombres corrieron por terrenos de cultivo con dirección a la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, donde abordaron

una camioneta del servicio público, que fue intervenida más adelante por agentes de Mineral de la Reforma.

 

Simultáneamente, dentro de la empresa, que fue inspeccionada con binomios caninos, fue localizado un cuarto hombre en lo alto del techado de la empresa, tratando de ocultarse en una de las través metálicas, donde fue descubierto y detenido.

 

Como resultado del operativo fueron asegurados teléfonos celulares y pertenencias de las víctimas, así como un arma de fuego calibre .22, un lazo atado a una de las columnas de la barda y una escalera tirada en un baldío, afuera de las instalaciones.

 

De esta forma y de manera coordinada entre instituciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común quienes dijeron llamarse H.R.H.E., A.R.S.A., B.R.G. y B.M.P., de 32, 38, 28 y 36 años de edad, respectivamente.