INTEGRA GOBIERNO MUNICIPAL MACETONES ORNAMENTALES EN EL CORAZON DE LA CIUDAD

bol. 4570 (1)

El gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano integró macetones ornamentales que ya embellecen el corazón de la ciudad.

 

La dirección de Obras públicas determinó las ubicaciones más propicias mientras que la dirección de Medio Ambiente será la encargada de colocar las especies florales que den lucimiento e integración urbanística con los jardines públicos.

 

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez indicó que la transformación del municipio se construye todos los días con obras y acciones que impliquen bienestar y desarrollo.

 

Los jardines públicos son punto de encuentro de las familias y una gran carta de presentación a quienes nos visitan, en ello radica hacerlos parte del embellecimiento de la demarcación.

 

Por el momento son cuatro macetones y las especies florales son similares a las que lucen en las jardineras recientemente renovadas frente a la Floresta y la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

 

Los macetones son a base de cantera siguiendo la gama de materiales que están presentes en pisos y jardineras del centro de la ciudad.

 

Estos nuevos elementos también tienen la función de delimitadores del área peatonal en el primer cuadro de la ciudad.

 

Se colocaron en un periodo de importante afluencia turística tomando como referencia que a partir de septiembre hay diversas fechas festivas.

 

Durante los últimos años la tendencia de visitantes es prolongar su estadía en la ciudad, pues se han integrado componentes que les agradan y hacen su permanencia más larga.