AVANZA FGE EN CAPACITACION A MUNICIPIOS EN MATERIA DE PROTECCION A MUJERES Y NIÑAS

FB_IMG_1562976311620

XALAPA, Ver.; julio 12 de 2019.- En reunión de trabajo presidida por el Fiscal General del Estado, Mtro, Jorge Winckler Ortiz, las Fiscales Coordinadoras Denisse Moreno Córdova y Dulce María Silva de la Miyar informaron acerca del avance que presentan las Jornadas de Capacitación especializadas en temas de protección a mujeres y niñas.

A través de una labor conjunta, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas y la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos realizaron capacitaciones en la ciudad de Xalapa y en Naolinco; encontrándose actualmente en curso la jornada de capacitación en el municipio de Tlaltetela.

Moreno Córdova explicó que con estas acciones se permean conocimientos en materia de Funciones y atribuciones de los Institutos Municipales de las Mujeres y del DIF;  Diligencias básicas en la investigación de los delitos de violencia de género y violencia sexual y feminicida; Etapas del Procediendo Penal Acusatorio y la figura de asesora o Asesor Jurídico en el Procedimiento Penal.

Con estas actividades se cumple con los acuerdos tomados en las Mesas de Trabajo de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región Xalapa y a las acciones de las declaratorias de Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres.

En la reunión realizada en el edificio central de la FGE estuvo presente el Encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña.