MANDATARIO LOCAL FERNANDO PEREZ RODRIGUEZ INAUGURARA CURSO DE VERANO EN LA UNIDAD DEPORTIVA JRG

bol. 4334 (1)

El próximo lunes a las 9:00 horas será inaugurado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez el curso de verano 2019 correspondiente a la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

El curso fue estructurado y es coordinado por la Dirección de Cultura Física y Recreación para que niños y jóvenes aprendan y practiquen seis disciplinas deportivas (fútbol, voleibol, natación, básquetbol, taekwondo y beisbol).

César Alberto Páramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación comentó que este es uno de los cursos con mayor aceptación en el municipio y ante ello ha sido positiva la respuesta a inscripciones.

El importe de inscripción es de mil pesos pero se estableció la promoción del 20 por ciento de descuento a quienes confirmen su registro antes del 13 de julio.

El funcionario municipal reconoció el impulso de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para ofrecer una opción de curso con contenido integral y que puede ser el inicio de grandes carreras deportivas detectando aptitudes y afinidad hacia alguna disciplina.

Páramo Martínez compartió que los requisitos para inscribirse al curso de verano de la UD Javier Rojo Gómez, son:

A partir de 5 años cumplidos, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de INE de padre o tutor, número telefónico ,2 fotografías tamaño infantil a color recientes (mate), certificado médico (original) expedido por Cruz Roja (tipo de sangre, estar apto para realizar deporte y fuerza, NO micosis), llenar solicitud de inscripción y folder azul tamaño carta.

La fecha límite de inscripciones es hasta la primera semana del curso, pero se recomienda que los niños y jóvenes comiencen desde el primer día para aprovechar todo el contenido general.

El curso de verano de la Unidad Deportiva es dinámico, divertido y finalizará el 9 de agosto, se abarcará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes e inscripciones en la oficina de Unidad Deportiva, así como en el teléfono 75 35454 o bien en el Facebook Cultura Física y Recreación Tulancingo.

Otros cursos que también inician este 15 de julio son: 35 años de historias, Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019 (de la jefatura de Bibliotecas), en torno a la fiesta de la lectura y celebrar con historias, juegos arte e imaginación.

Así mismo, el curso de iniciación artística, organizado y promovido por el Centro Cultural Ricardo Garibay, incluyendo música, danza, artes plásticas, ajedrez y fotografía.

No menos importante es el curso poliverano artístico 2019, con actividades enfocadas a las culturas, tanto mexicana como del estado de Hidalgo.

En suma, los beneficios de los cursos de verano son diversos: entre ellos la independencia, habilidades sociales, adaptación a nuevos retos, pero principalmente unas vacaciones llenas de diversión y entretenimiento.