CABILDO INFANTIL ENCABEZA EVENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SANTIAGO TULANTEPEC POR UN DÍA

2429d7ea-d5af-4e73-a389-a1f0df2ff3f8

· El cabildo infantil integrado por niños y niñas santiaguenses realizaron diversas actividades oficiales junto a la presidenta municipal en Santiago Tulantepec.

 

Este miércoles 03 de julio los cinco ganadores del certamen “Presidente municipal por un día” desarrollaron agenda de trabajo en conjunto con la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, regidores y autoridades municipales.

El cabildo infantil estuvo conformado por el presidente municipal Alejandro Martínez Martínez de la escuela primaria “José Lugo Guerrero”, el síndico procurador José Gabriel Hernández López de la escuela “Estado de Hidalgo”, y las regidoras Diana Carolina Estrada Martínez de la primaria “Martín Urrutia Ezcurra”, Debanhi Kaori Márquez Balderas de la escuela “Francisco González Bocanegra” y Maira Hernández Renigio, de la escuela “Juan Escutia”.

En punto de las 11:00 horas asistieron a la clausura del Centro de Atención Infantil Comunitario de Santiago Tulantepec, a las 12:00 formaron parte de la Junta de Gobierno con el Organismo Operador del Agua, posteriormente realizaron un recorrido por las áreas de la administración municipal, conociendo las actividades que cada una realiza.

A las 14:00 horas participaron en la sesión extraordinaria del Consejo municipal, a las 15:00 horas presenciaron la Conferencia de prensa de la Feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición”, finalmente a las 17:00 horas realizaron la inauguración oficial junto con autoridades municipales el Parque familiar de la colonia San José.

Domínguez Olmedo agradeció a los niños y niñas por acompañarla activamente en cada actividad de la agenda del día, los felicitó por ser estudiantes de excelencia y los invitó a continuar preparándose para que en un futuro puedan desempeñar un gran trabajo como profesionistas, siempre en pro de su municipio Santiago Tulantepec.

El concurso “Presidente por un día” fue celebrado el pasado 14 de junio con el objetivo de fomentar la cultura cívica en la infancia de Santiago Tulantepec y consistió en la presentación y explicación por estudiantes de primarias santiaguenses de un tema de interés para la infancia.