CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA CON DELEGADOS EN SANTIAGO TULANTEPEC

3cc9fd6b-bc9c-41d0-8f8a-8996aefaf1c3

· Representantes vecinales recibieron el Manual del delegado donde presentan estrategias de acción ante diversas situaciones en materia de Seguridad Pública.

Con el objetivo de reforzar los ejercicios de participación ciudadana y procurar la buena comunicación entre ciudadanos y gobierno, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través del departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo entregó el “Manual del delegado”.

La corporación municipal de Santiago Tulantepec realizó dos reuniones el pasado viernes 28 de junio, una a las 16:00 horas en la Sala de ex presidentes del ayuntamiento municipal y otra a las 18:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca pública “San José” en la parte alta del municipio.

Al evento asistieron delegados y subdelegados de las colonias del municipio, quienes conocieron e identificaron la importancia de tener un protocolo de acción ante situaciones de riesgo que puedan presentarse en sus colonias o comunidades.

Durante la reunión, tocaron temas de seguridad vecinal por parte de la dependencia de Prevención del Delito, la cual refrendó su compromiso y apoyo para seguir recorriendo nuestro municipio y formar grupos de vigilancia vecinal de acuerdo a las necesidades de la población.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo por el apoyo brindado y a los delegados de cada colonia por su asistencia, y recomendó leer con atención el material que les fue brindado para poder aplicar las estrategias sugeridas, pues es así como juntos podrán consolidar un gobierno cercano en donde la participación ciudadana sea la clave para el desarrollo de Santiago Tulantepec.