DOMÍNGUEZ OLMEDO ENTREGA TECHUMBRE A LA PRIMARIA “MARTÍN URRUTIA” EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SANTIAGO TULANTEPEC

WhatsApp Image 2019-07-01 at 14.56.09

· Más de 500 estudiantes de la institución podrán realizar actividades al aire libre sin sufrir afectaciones por lluvia o sol.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo entregó la mañana de este lunes 01 de julio una techumbre en la escuela primaria “Martín Urrutia Ezcurra” donde además realizaron acto cívico conmemorativo y cambio de escolta.

A la ceremonia acudió además la diputada María Gloria Hernández Madrid, quien en compañía del Comité de participación social, docentes y padres de familia cortaron el listón inaugural.

La obra consistió en una planilla de concreto, cimentación de zapatas aisladas, construcción de un dado de concreto para columnas, trabes de acero, contraventeos y el arcotecho en la explanada principal de la escuela y benefició a 597 estudiantes santiaguenses quienes ahora podrán realizar diversas actividades al aire libre sin sufrir afectaciones por lluvia y sol.

Esta gestión fue realizada por la presidenta municipal quien en coordinación con la ex diputada federal y el gobernador Omar Fayad Meneses lograron obtener recursos a través del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (APDER) que brinda apoyo a las entidades federativas a través de proyectos que permitan el acceso de la población a los servicios básicos de educación y salud; mediante la construcción, rehabilitación y ampliación de infraestructura pública.

Domínguez Olmedo invitó al alumnado a cuidar y hacer buen uso de la obra, pues unas instalaciones adecuadas son indispensables para la educación digna y de calidad, así mismo, refrendó su compromiso con todas las instituciones de educación pública como lo ha hecho a lo largo de su administración.