PROMUEVEN CONCURSO ECOLÓGICO EN SANTIAGO TULANTEPEC

e5b77076-e884-426e-9392-afac71cb8158

· La comunidad estudiantil santiaguense de diez a once años podrá participar para ganar un viaje internacional

La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través del área de Ecología invita a la población infantil santiaguense de diez a once años de edad a participar en el Concurso “Alrededor de Iberoamérica 2019. Protección de la Biodiversidad en los Océanos. Reciclaje y reutilización del plástico”.

Dicho concurso tiene como objetivo de concientizar sobre la importancia de la eliminación del plástico en los océanos, es impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la empresa transnacional Veolia Environnement y consiste en realizar una maqueta de un acuario hecho con plásticos reciclados en el que represente la vida marina que debe ser protegida de los desechos marinos y tomarle una fotografía, así como un dibujo de la misma, posteriormente, personal de Ecología pasará el martes 18 de junio a las escuelas por las propuestas para enviarlas a los organizadores.

El o la ganadora recibirá como premio un viaje a Isla San Andrés, Colombia, acompañado de un profesor elegido, donde realizarán un recorrido de interés educativo y un premio sorpresa.

La dirección de ecología ha recorrido las escuelas primarias de Santiago Tulantepec para informar la dinámica de participación, así como repartir material didáctico con actividades e información que pueden utilizar para generar ideas de propuestas para sus proyectos y una guía para el docente sobre cómo pueden apoyar a los interesados.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó al alumnado santiaguense a participar en el concurso y aprovechar la oportunidad de generar conciencia en su entorno, además alentó al profesorado a asesorar y apoyar a las y los estudiantes para que juntos puedan realizar proyectos que puedan convertirse en acreedores del premio internacional, pues cree firmemente en el compromiso, la inteligencia y la creatividad de cada niño y niña de Santiago Tulantepec.

Para mayor información, pueden contactar al área de Ecología al número 7532915, ext. 283 o acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:00 horas o sábados de 09:00 horas a 12:00 horas.