ELIGEN “PRESIDENTE MUNICIPAL POR UN DÍA” EN SANTIAGO TULANTEPEC

e05d0fb5-12a7-497c-aa0a-d33f7fce96bf

· 13 niños y niñas santiaguenses concursaron para conformar el cabildo infantil municipal.

 

Con la finalidad de fomentar la cultura cívica en niñas y niños de Santiago Tulantepec, la administración municipal 2016-2020 en coordinación con la Comisión de Educación realizó este viernes 14 de junio la final del concurso “Presidente municipal por un día”.

El evento dio inicio en punto de las 09:00 horas en Sala de ex presidentes del ayuntamiento, donde trece alumnos de quinto y sexto grado de primaria presentaron con entusiasmo diversas ponencias con temas de interés para la infancia, tales como obligaciones y responsabilidades de niños y niñas, la familia, acoso escolar “bullying”, turismo, conservación de medio ambiente y cambio climático.

En total participaron diez escuelas primarias del municipio: “Héroe de Nacozari”, “Juan Escutia”, “Francisco González Bocanegra”, “Estado de Hidalgo”, “Gral. Lázaro Cárdenas”, “Martín Urrutia Ezcurra”, “Felipe Ángeles”, “José Lugo Guerrero”, “Emiliano Zapata” y “Tierra y Libertad”.

Los aspectos a evaluar por el jurado calificador durante las presentaciones consistieron en conocimiento y dominio del tema, facilidad de palabra, expresión corporal y uso apropiado de la voz.

En medio de aplausos de familiares y maestros, los primeros cinco lugares recibieron reconocimientos, tabletas electrónicas y premios especiales, conformando así el cabildo infantil presidido por el primer lugar Alejandro Martínez Martínez de la escuela primaria “José Lugo Guerrero” quien fungirá como presidente municipal, José Gabriel Hernández López de la escuela “Estado de Hidalgo” como síndico procurador, y Diana Carolina Estrada Martínez de la primaria “Martín Urrutia Ezcurra”, Debanhi Kaori Márquez Balderas de la escuela “Francisco González Bocanegra” y Maira Hernández Renigio, de la escuela “Juan Escutia” como regidores del mismo.

También, el cabildo infantil desarrollará una agenda de trabajo en compañía de la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo para reforzar el compromiso y el sentido cívico en las infancias, participando en diversos eventos y actividades que próximamente darán a conocer.

Domínguez Olmedo felicitó a los ganadores, expresó su entusiasmo por trabajar con ellos y les alentó a continuar preparándose para que en futuro puedan llegar a ocupar cargos gubernamentales siempre en miras de apoyar a toda la población de Santiago Tulantepec.