CONMEMORACIÓN DEL 5 DE MAYO EN VILLA Y PUERTO DE TECOLUTLA

Este Domingo, a las 8:30 de la mañana en el parque Miguel Hidalgo de la Villa y Puerto de Tecolutla tuvo lugar el acto cívico y desfile conmemorativo por la Batalla de Puebla.

Como cada año, recordamos la gesta heroica cuando un 5 de mayo pero de 1862 las armas nacionales al mando del Gral. Ignacio Zaragoza se cubrieron de gloria.

Presidiendo este evento, en representación del M.C. Juan Ángel Espejo Maldonado, presidente de Tecolutla estuvo presente el Lic. Juan Carlos Romero Lagunes, Secretario del H. Ayuntamiento; así como la regidora primera, Lic. Maribel Durán Valencia y la regidora tercera, Lic. Nohemí Huerta Betancourt.

También se contó con la presencia de la Profa. Alondra Bórrel García, directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, quienes estuvieron a cargo del acto cívico; Prof. Rey David Solís Mar, Director de la escuela primaria Ignacio Ramírez; Prof. Rodolfo Tirado López, director de la escuela Telesecundaria Aquiles Serdán y la Profa. Verónica Rodríguez Cueto, coordinadora del Telebachillerato de Tecolutla.

Posteriormente autoridades municipales y educativas, así como los contingentes de las escuelas y empleados del H. Ayuntamiento desfilaron por las principales calles de la ciudad encabezados por la banda de guerra de la escuela Ignacio Ramírez y la escolta de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

Después del desfile se procedió a entregar los distintos reconocimientos a los planteles educativos por su participación.

Al término del acto, en representación del alcalde, el Lic. Juan Carlos Romero Lagunes, Secretario del H. Ayuntamiento agradeció la disposición de todas las escuelas para participar en este desfile, así como el apoyo de tránsito municipal, protección civil y seguridad pública para llevar esta conmemoración del 5 de mayo a buen puerto.

Entradas relacionadas