MÁS DE 200 PERSONAS ATENDIDAS EN MATERIA DE SALUD VISUAL

En lo que va del año la dirección de Sanidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ha atendido a más de 200 personas de diversas edades en materia de salud visual, por medio de la Unidad Móvil y en el consultorio médico del Centro Cívico municipal.

El 80 por ciento de las atenciones son por patologías propias de las temporadas, por ejemplo, desde abril se atienden en su mayoría casos de conjuntivitis y pterigión (carnosidades).

El 20 por ciento restante es encausado hacia la obtención de anteojos, para lo cual la dirección de Sanidad proporciona el diagnóstico y graduación, documento con el que el paciente puede acudir al lugar de su preferencia para adquirir sus lentes o bien, aprovechar las facilidades que el gobierno local brinda y obtenerlas por ese conducto a un costo simbólico.

De igual manera mediante las jornadas de atención visual se ha logrado canalizar a pacientes con padecimientos, mayores, por ejemplo, los que son ingresados al programa de operaciones de cataratas que se desarrolla en coordinación con la clínica oftalmológica Sala Uno, o quienes son vinculados con el Banco Nacional de Córneas para recibir un trasplante.

La cifras es esos casos ascienden a 89 y dos atenciones desde el inicio de la administración actual, respectivamente.

Cabe destacar que el servicio de optometría es gratuito y abierto a la población en general, para acceder a este, solo es necesario acercarse a la Unidad Móvil o directamente al consultorio ubicado en el segundo piso de la presidencia municipal. No es necesario sacar cita, ni ser derechohabiente de ninguna institución médica.

En caso de requerir mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1132.

Entradas relacionadas