OTORGA PGR CAPACITACIÓN A ELEMENTOS POLICIACOS EN MATERIA DEL SISTEMA DE JUSTICIA ACUSATORIO

En función de contar con un cuerpo policiaco apto para sus actividades, elementos de Seguridad Pública municipal de Cuautepec recibieron capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informó Guillermo Francisco Guzmán, director de  Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

 

Manifestó que gracias a la gestión realizada por la alcaldesa, Haydeé García Acosta, así como la voluntad y disposición de la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo, Ana Luisa Vera Andrade se llevó a cabo la primera fase de dicha capacitación.

 

Informó el curso teórico otorgado a 44 elementos de la policía municipal fue impartida por  el licenciado Juan Jorge Jiménez quien labora en la PGR e incluyó información en los temas de levantamiento de inicio, procesamiento en el lugar de los hechos, aseguramiento de personas y vehículos además de llenado de informe de policía homologada y de actas en general.

 

Francisco Guzmán explicó que dicha capacitación continuará con acciones prácticas, las cuales reafirmaran y disiparan las dudas que los  elementos policiacos tengan.

 

“Se busca la capacitación constante de los elementos, principalmente porque somos considerados como primeros respondientes, hay protocolos que cumplir, los cuales también se harán del conocimiento de la ciudadanía para que acuda a las instancias correspondientes de acuerdo al proceso” explicó

 

Detalló que recientemente, también, se contó con un curso en materia de derechos humanos impartido por la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo (CDHEH).

Entradas relacionadas