DONAN TERRENO A TRABAJADORES DE LIMPIA PUBLICA

CARRANZA

El alcalde de Venustiano Carranza Rafael Valencia Ávila donó 12 terrenos municipales a empleados de escasos recursos que se desempeñan en el área de limpia, a quienes reconoció la importante labor que realizan diariamente, desde hace 12 años.

La donación se dio a muy tempranas horas de este viernes, cuando los trabajadores fueron llamados a limpiar un área montosa ubicada en la colonia Agua Fría, en la cabecera municipal, al final el edil los reunió para anunciarles su decisión de hacerlos propietarios del lugar que era parte de un bien público.

Los 12 empleados, que han trabajado por más de 12 años en la misma área, tienen un salario de 3 mil 800 pesos al mes. De acuerdo con la Contraloría Municipal, su sueldo está condicionado a un tabulador que de “acuerdo a las normas”, no se puede modificar.

Entrevistado al respecto, el edil manifestó que este gesto “es una manera de agradecer y ayudar a gente de escasos recursos económicos y dedicada a su trabajo”.

“Siempre he buscado la manera de ayudarlos, sin embargo por la normatividad no se puede mejorar su salario. Me nace hacer esta donación porque sé las condiciones de vida de todos ellos”, expresó.

Sobre el tema, el edil destacó que estas acciones también son parte de su trabajo -que es ayudar a los mas vulnerables- y dejó muy en claro que seguirá gestionando para beneficio de su municipio.