Fortalecimiento de la justicia en Hidalgo, basada en el respeto a los derechos humanos: Omar Fayad

– El gobernador reinauguró juzgados especializados en Justicia para Adolescentes.
– Refrendó su compromiso de enfrentar de la mejor manera y de forma integral, el tema de la delincuencia juvenil.

El compromiso y responsabilidad de las autoridades en la procuración, administración e impartición de la justicia en la entidad, sobre la base del respeto de los derechos humanos, está presente en las acciones que impulsamos desde el gobierno estatal, afirmó Omar Fayad, mandatario hidalguense.
“Acciones como esta, de remodelación de espacios, tienen que ver no sólo de ladrillos y paredes de un inmueble, sino con la completa adecuación que se está haciendo de los muros que soportan el nuevo Sistema de Justicia Penal y el nuevo Sistema de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes”, declaró ante la presencia de magistradas, magistrados, titulares y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad.
La explanada del Consejo Tutelar para Menores Infractores de la capital Pachuca, sirvió de marco para que Omar Fayad reconociera el trabajo que se ha emprendido desde el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), “ya que ha sido piedra angular; ha tenido que soportar cambios drásticos y ha hecho un esfuerzo importante, porque con sus propios recursos ha logrado que se tenga una mejor situación para atender estos casos, con mayor dignidad y respeto a los derechos humanos”.
También se pronunció por el respeto irrestricto a la autonomía del Poder Judicial de Hidalgo, y solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes, y a los magistrados, su autorización para que le permitan visitar y realizar recorridos en los juzgados y en las oficinas administrativas, para poder observar y conocer la atención que se le da a la población.
Esto, explicó el titular del Ejecutivo, con el único objetivo de que la población sepa que sus autoridades trabajan de manera coordinada y cercana para brindarles mejores servicios; piensan, en todo momento en su bienestar, y suman esfuerzos para abatir cualquier indicio de corrupción.
Omar Fayad explicó que, sólo así, con esa dinámica de trabajo, “lograremos que las cosas cambien; haremos que las instituciones sean más fuertes y les devolveremos ese lugar de respeto y de reconocimiento que deben tener”.
Finalmente, reconoció la gran labor impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, al establecer, en el año 2015, la iniciativa de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se logra una nueva construcción y andamiaje que permite que el día de hoy, el Poder Judicial esté dando los resultados que la sociedad espera.
Junto con el presidente de la Sala de Justicia Especializada en Adolescentes del TSJEH, Mario Pffeifer Islas, Juan Manuel Menes se pronunció porque en esta tarea se continúe con la conjugación de esfuerzos de todos los poderes, niveles e instancias de gobierno, ya que todo ello incide en la transformación de los métodos de juzgamiento y en la creación de nuevos paradigmas jurisdiccionales, en favor de la sociedad.
Cabe mencionar que el gobernador también fue testigo de la imposición de toga a juezas y juez especializados en Justicia para Adolescentes, que llevó a cabo en este evento, el magistrado presidente Menes Llaguno.

Entradas relacionadas