LOS TALLERES QUE OPERA EL DIF DE ÁLAMO LE HA CAMBIADO LA VIDA A MUCHAS PERSONAS

Revela que el tres de octubre se llevará a cabo una demostración ante el equipo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la finalidad de que el proyecto se aplique en toda la entidad.
Ricardo Serna Barajas habló sobre los distintos talleres que por medio del Desarrollo Integral de la Familia, se imparten en la geografía del municipio de Álamo Temapache.

Recordó que al inicio del gobierno municipal acordó tres cosas fundamentales: No cobrar inscripción y mensualidades, incrementar el número de talleres y llevarlos hacia las comunidades para que todos tuvieran idénticas oportunidades.

El alcalde sostiene que gracias a esas acciones ha sido posible observar hoy día a mujeres y también a hombres que ya se ganan la vida algunos en trabajos de peluquería, otras personas en la confección de pasteles y otros postres y unas más en el corte y confección de prendas para vestir. Anotó que en otros talleres se enseña sobre la elaboración de alimentos a base soya o la manera en que se preparan chorizos, carne enchilada y otros platillos.

Reveló que los conocimientos adquiridos en los referidos talleres ya rinden sus frutos aduciendo que una mujer puede obtener un dinero para pagar la luz haciendo y vendiendo un pastel en su comunidad por ejemplo y otras ya ganan dinero como cultoras de belleza o haciendo vestidos.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y le hemos expuesto las experiencias que hemos tenido con la operación de estos talleres, toda vez que ha cambiado la vida de muchas mujeres en este municipio y desearíamos que estas acciones, se multiplicaran por todo el estado y hemos invitado a su equipo de trabajo para que vean cómo se desarrollan estos talleres el tres de octubre”.

El alcalde expuso que estos talleres a nivel estatal lograrían el portento de cambiarles la existencia a incontables personas y que el beneficio con una cobertura estatal, habría de ser un parte aguas en la vida de mucha gente.

Recordó otro gran programa que se lleva a cabo en el municipio y que consiste en devolverle la vista a quien enfermo de cataras, necesita una operación a muy bajo costo gracias a que el DIF municipal ha suscrito un acuerdo con reconocida clínica de la visión en territorio de Nuevo León.

Entradas relacionadas