Buscan que Villa Lázaro Cárdenas sea nombrada ciudad

la uno

Con casi 35 mil habitantes, la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza busca obtener la denominación de ciudad, lo que podría concretarse en enero próximo, según el alcalde Rafael Valencia Ávila, quien adelantó que enviará la petición el Congreso del Estado y al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Según Valencia, el poblado más grande de este municipio ubicado en la sierra baja de la entidad, cumple con todos los requisitos marcados por la Ley Orgánica Municipal para tal fin y lo “único que nos frenaba era la falta de hospital, pero ya está en construcción”.

Agregó que la petición incluye a las colonias Los Manguitos, ampliación Huastecos, El Huasteco y la Libertad, todas ellas formadas con terrenos del ejido de María Andrea, con lo que se estarían superando los 35 mil pobladores que se necesitan para lograr la denominación

Además, también solicitará que la comunidad de San José reciba la designación de Junta Auxiliar debido a su número de habitantes.

“El proyecto ya está listo, se lo enviaremos al gobernador y al Congreso del estado para su análisis. La villa cuenta con todos los requisitos para poder ser elevado a ciudad, esto arrojaría beneficios para los ciudadanos, así como en el aumento del presupuesto para el municipio”, añadió el edil.

Valencia Ávila aseguró que ya ha dialogado con algunos diputados locales que simpatizan con la petición, por lo que calculó que en enero se estaría definiendo si procedió o no. “Confianza, la tenemos”, expresó.