Protestan comerciantes por tianguis en Villa Lázaro Cárdenas

la uno

Un gran número de comerciantes originarios de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), en Venustiano Carranza, rechazó la instalación de la Expo Calzado y Ropa, que se ubicó en la presidencia auxiliar, tras asegurar que se incumplió con el convenio para favorecer a los negocios locales.

De acuerdo a lo declarado por los quejosos, con la llegada de la expo se reducen las ventas en el mercado, por lo que desde hace un año, durante una reunión con las autoridades auxiliares, acordaron impedir la llegada de un “tianguis foráneo”, sobre todo en estas fechas en las que las ventas empiezan a mejorar.

“Estamos molestos porque tuvimos un pacto. Quizá sólo fue de palabra, pero confiamos. Hoy nos percatamos que más de 10 vendedores llegaron y como don Juan por su casa, se pusieron a vender. No hay orden”, citaron.

Señalaron que buscarían el diálogo con el alcalde Rafael Valencia Ávila a fin de que se dé una respuesta a este problema causado por el incumplimiento de la autoridad auxiliar.

Revelaron que se organizarán con los comerciantes del mercado a fin de realizar un plantón a las afueras de la presidencia auxiliar, y aunque subrayaron que no están en contra del comercio, sí fueron enfáticos en agregar que repercute negativamente la llegada de otros vendedores.

“Todos esperamos estos días para repuntar las ventas. Fuimos claros y quedamos en algo. No se nos respetó y llegaremos hasta las últimas” dijeron.

Cuestionado en el tema, Felipe de Jesús García Sosa,  la autoridad de la comunidad, señaló que se reunirá con el alcalde para dar solución a los comerciantes inconformes y tomar los acuerdos necesarios ante esta situación.